NUEVA TOLEDO / Paraguay | IERPcomunica – Este domingo 17 de noviembre fue ordenado al ministerio pastoral de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) la Pastora Rufina Rapp. El culto fue celebrado en el templo de Nueva Toledo de la Congregación Evangélica de Caaguazú con la presencia de las cuatro comunidades que forman parte de la congregación, con un total de cerca de 140 personas celebrando en un culto evaluado por la pastor Rapp como «muy lindo y muy emotivo». Luego compartieron un almuerzo y espacios de confraternización y de diálogo.
Rapp fue ordenada por el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, que tuvo la asistencia del pastor distrital Daniel Frankowski, el vice pastor distrital Armando Weiss y la presidenta distrital Iris Andrea Reckziegel Becker. La predicación estuvo a cargo de la propia pastora Rufina Rapp, que en la ocasión reflexionó sobre el texto de Lucas 18, 9 – 14 que relata la parábola del fariseo y el cobrador de impuesto, abordando sobre el sentido de la oración, señalando que «el que se humilla sera engrandecido» y que «somos imperfectos ante Dios, por ello necesitamos de su misericordia, aceptar y amar a los demás como Dios nos ama, y que toda la gloria sea de Dios y no para nosotros mismos», señaló.
Para la pastora Rapp, «haber recibido la ordenación al ministerio pastoral ha sido un fortalecimiento en mi fe con la esperanza de continuar proclamando el Evangelio para que este llegue a todos los lugares, principalmente a aquellos en dónde necesita ser escuchado y puesto en práctica», sintetizó.
Rufina Rapp nació en Puerto Rico Misiones Argentina. Se crió en una familia compuesta por sus padres, un hermano y dos hermanas. Hace un año contrajo matrimonio con el vicario Raúl Müller. Su educación secundaria fue en el Instituto Línea Cuchilla, tiempo en que el pastor Dario Dorsch le ayudó a tomar la decisión de estudiar teología en el Instituto Universitario ISEDET, donde al finalizar la licenciatura fue enviada a la Congregación Evangélica de Caaguazú para realizar el vicariato, donde ha recibido la ordenación pastoral.