El domingo 24 de agosto, la Congregación Misiones Centro, en la Comunidad de Jardín América, fue anfitriona del 45º Encuentro Distrital de Mujeres del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Más de 250 mujeres provenientes de las ocho congregaciones del distrito participaron con alegría y compromiso en esta jornada de reflexión y fraternidad, realizada en el Polideportivo Municipal.
El lema bíblico que guió la reflexión fue: “Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón” (Jeremías 29:13), bajo la pregunta central: ¿Dónde está Dios?
La apertura incluyó una devoción a cargo de la estudiante de teología Alexandra Griesbach, y el desarrollo del tema estuvo en manos de la vicaria Patricia Roggensack y la pastora Mónica Hillmann. La propuesta abordó tres aspectos: el lugar de Dios como creador que rodea, bendice y acompaña; las situaciones donde encontramos a Dios, tomando como referencia la experiencia de Job y el interrogante frente al mal; y el reflejo de Dios en la vida cotidiana, a través de gestos, palabras y actitudes que expresan su amor.
Previo al encuentro, los grupos de mujeres trabajaron con flores de cuatro pétalos, representando experiencias concretas en las que habían sentido la presencia de Dios. Durante la jornada, se sumaron también dinámicas participativas que invitaron a pensar en acciones concretas que reflejan a Dios en la vida diaria, plasmadas en mariposas de colores que fueron colocadas en un panel junto a las flores, dando una imagen de belleza y esperanza.
El programa incluyó almuerzo a la canasta, intercambio de regalos, presentaciones artísticas (dramatizaciones, cantos y poemas) y una animada participación musical con el acompañamiento de jóvenes instrumentistas en violín y violonchelo. La jornada concluyó con un momento de adoración, bendición final y una merienda compartida.
Como en cada encuentro, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza. En esta oportunidad, fueron destinados a tres instituciones de la región: el hogar de ancianos de Santo Pipó, el hogar de ancianos de la Iglesia Católica en Jardín América y un hogar de varones en situación de calle recientemente abierto en la localidad.
La Coordinadora Distrital de Mujeres, Beatriz Gunzelmann, expresó la alegría de haber vivido un encuentro profundamente espiritual, participativo y solidario: “Al preguntarnos dónde está Dios, pudimos reconocer que Dios está en vos, en la persona que tenemos enfrente, en cada gesto de amor y servicio”. Tal como sucede desde hace 45 años en Misiones, el Encuentro Distrital de Mujeres volvió a ser así un espacio de encuentro fraterno y de renovación de la fe, testimonio vivo de cómo Dios se hace presente en medio de la comunidad.