El titular de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), pastor Néstor Míguez, resaltó ante la Comisión Bicameral que trata la unificación de los Códigos Civil y Comercial en el país, los valores de libertad e igualdad impulsados en el proyecto enviado por el Ejecutivo, y explicó que para incluir tales objetivos, la iniciativa “debe incluir el reconocimiento y diversidad de comunidades religiosas”.
En el marco de la audiencia pública para reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, el titular de la FAIE se mostró de acuerdo con el proyecto enviado por el Ejecutivo y pidió “el pleno respeto por la libertad de culto”.
Pastor de la Iglesia Metodista, Míguez expresó que espera que el nuevo código “avance en el camino de separación entre Iglesia y Estado” y criticó el reconocimiento al catolicismo como la única religión oficial. Asimismo, reconoció los valores de libertad e igualdad impulsados en el proyecto y explicó que para incluir tales objetivos, la iniciativa “debe incluir el reconocimiento y diversidad de comunidades religiosas”.
La Federación ya hace unos meses que trabaja el tema, proponiendo que la reforma al Código Civil y Comercial, actualmente en el Congreso sea consensuada, en lo que se refiere a las actividades religiosas, con todas las partes interesadas, escuchando la voz de las minorías religiosas y la de quienes no profesan ninguna religión.
Fuente: El Parlamentario y FAIE