Jueves 20 de julio

Pero, ¡ánimo, no tengan miedo!
Isaías 44,8


“No tengan miedo…” En la Biblia, estas tres palabras son esenciales. En tiempos donde sienten miedo, las personas de la Biblia escuchan dichas palabras. Desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, si consultamos nuestra concordancia y la abrimos en la palabra “miedo”, veremos que la encontramos 75 veces. Dios mismo lo dice. Si añadimos las ocasiones en las que un ángel lo dice en nombre de Dios, esto supone la mitad de las veces. Así que es probable que ninguna otra afirmación de Dios en la Biblia se repita tan a menudo como “¡No tengas miedo!”. Jesús también lo dice. Y las personas que lo encontraron y que escucharon estas tres palabras, se sienten acogidos y percibidos en sus miedos.
Cuando escribo este texto estamos confrontados con la guerra en Europa, la violencia tan fuerte, la catástrofe enorme para tantos seres humanos. En Leipzig –donde vivo– vi muchos refugiados en su situación frágil y desastrosa. Seres humanos en medio del miedo, de una vida sin paz, sin justicia, sin esperanza. A ellos, a través de muchas personas, el ángel les dice: no tengan miedo. Y lo hace para que sientan que hay vida, esperanza y justicia para ellos.
No tengan miedo. Estas palabras también son para nosotros, para que podamos levantarnos, para que seamos instrumentos de la paz y de la justicia en este mundo. ¡Dios nos necesita!

Enno Haaks
Isaías 44,8

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print