La Congregación de Asunción conmemoró sus 130 años

ASUNCIÓN / Paraguay | IERPcomunica – Un domingo de Ramos lleno de celebración se vivió el pasado domingo 2 de abril de 2023 en la Congregación Evangélica Alemana de Asunción de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que celebró sus 130 años de existencia, en un contexto de muchos motivos para alegrarse y dar gracias a Dios. Además, se conmemoraron los 129 años del primer templo de la congregación. Esta fue la primera organización evangélica reconocida por el gobierno paraguayo, siendo el templo, el primero no católico del Paraguay.

Finalmente, pero no menos importante, se celebraron los 49 años del nuevo templo, donde se encuentra el internado. Este espacio se construyó con ayuda de Alemania y de varios miembros de la Congregación que emprendieron ese gran proyecto de construir una nueva iglesia, un nuevo internado, una vivienda pastoral y una casa de huéspedes, dado que con el correr de los años la iglesia del centro había resultado ser muy chica.

En esta festividad, se hicieron presentes algunas autoridades, el Embajador de la Embajada Alemana en el Paraguay, Holger Scherf, Presidente de la Comisión Directiva locarl, e Iris Andrea Reckziegel Becker, Presidente de la FEDIPA de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA). El culto fue oficiado por Enrique Jürgen Holst y Margarita Amarillo, y por otro lado, la pedicación y la Santa Cena fueron oficiadas por el pastor Michael Nachtrab.

“Fue importante realizar esta celebración el Domingo de Ramos porque fue traer a la memoria la imagen del burrito pequeño que sirvió como medio para que Jesús entre a Jerusalén. Una Jerusalén que necesitaba paz, las noticias de la paz que se hicieron carne a través de Jesús. Y hoy en día Paraguay también necesita recibir esa paz, revivir esa imagen”, expresó el pastor Nachtrab.

La Congregación Evangélica Alemana de Asunción (CEAA) fue fundada el 16 de enero de 1893 en el Consulado Alemán de Asunción como asociación escolar y eclesial.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print