La Congregación Evangélica de Rosario de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ha puesto en marcha una valiosa iniciativa diacónica que, impulsada por el grupo de jóvenes universitarios, prepara viandas para entregar a personas en situación de calle cada sábado y domingo por la noche. En el contexto de una creciente necesidad que afecta tanto a Rosario como a otras regiones del país, la comunidad de esta congregación ha decidido extender su apoyo a quienes viven en las calles cercanas a la terminal de colectivos. El trabajo se realiza con un importante aporte de la Fundación Hora de Obrar, que financia gran parte del trabajo.
«Es una acción que nos moviliza diacónicamente», comenta el pastor local, Rudinei Bischoff. «La diaconía nos lleva a abrazar ese gesto que, para la Congregación de Rosario, como una congregación pequeña, es algo que nos llena de alegría poder hacerlo».
Cada fin de semana, alrededor de 40 personas reciben estas viandas preparadas en el predio de la iglesia, que les brindan un plato de comida antes de dormir. «Es una obra que realizamos con gratitud y con… con alegría», añade Bischoff. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad con su entorno y el deseo de acompañar a quienes enfrentan circunstancias difíciles, demostrando que la solidaridad puede hacer una diferencia significativa.