La Congregación Evangélica del Alto Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró un culto de Pentecostés muy especial el 19 de mayo de 2024, ya que se conmemoraron los aniversarios de diversas confirmaciones: las Confirmaciones de Titanio, Diamante, Oro y Plata, correspondientes a 70, 60, 50 y 25 años respectivamente.
El pastor Daniel Frankowski expresó con entusiasmo: «Estuvo muy lindo. Una experiencia muy agradable para todos los confirmados que en su época han dicho sí a la fe, han dicho sí al bautismo. Y realmente fue una experiencia de reencuentro con mucha gente que no se veían por años». Más de 40 personas fueron homenajeadas, mientras que alrededor de 120 fieles asistieron al culto, acompañados por familiares y miembros de la congregación.
La ceremonia incluyó la celebración de la Santa Cena, donde todos los presentes participaron activamente. La liturgia fue compartida por el pastor local Daniel Frankowski, quien también predicó, y el pastor Martín Zapke de la Congregación Evangélica de Itapúa, igualmente parte de la IERP. La música y la liturgia fueron enriquecidas con la participación de laicos y músicos (aportaron sus dones el pastor René Krüger y Sebaldt Dietze Silvia Krüger y Zully Bauer).
Después del culto, se organizó un almuerzo comunitario, brindando la oportunidad a los asistentes de compartir y reencontrarse con viejos amigos y compañeros de sus épocas de confirmación. «Realmente fue un momento muy emotivo», añadió Frankowski, subrayando la alegría del reencuentro tras muchos años. Este evento no solo reforzó los lazos de la comunidad, sino que también destacó la importancia de la fe y la camaradería en la vida de sus miembros. La celebración de Pentecostés en Hohenau fue, sin duda, una jornada inolvidable, marcada por la fe, la nostalgia y la alegría de reencontrarse.