La IERP está presente en el Kirchentag de Dortmund

 

De izquierda a derecha: Pastor Christian Stephan, Lic. Nicolás Rosenthal, Pastora Kirsten Potz (Westfalia) y Pastora Sonia Skupch participando en el Kirchentag

DORTMUND / Alemania | IERPcomunica – A través de la presencia de la Secretaria General pastora Sonia Skupch, el pastor Christian Stephan y el Director de la Fundación Hora de Obrar Nicolás Rosenthal, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encuentra presente en Kirchentag en Dortmund. La actividad se realiza entre los días 19 y 23 de junio y la IERP presenta un stand en conjunto con la Iglesia Evngélica de Westfalia, en el que cuentan sobre el vínculo y el trabajo de ambas iglesias a través de una hermandad que ya lleva varias décadas.

El Kirchentag es un gran encuentro vinculado a la iglesia, pudiendo ser definido como «una gran fiesta de la fe». La actividad tiene más de dos mil eventos, que van desde conferencias, podios, estudios bíblicos, exposiciones, eventos culturales, conciertos, etc con los que de alguna manera «la iglesia se presenta» en sociedad. La IERP participa del espacio porque tiene una hermandad con la Iglesia Evangélica de Westfalia, que es el territorio dentro del cual se realiza el evento en esta oportunidad la actividad. En respuesta a esa hermandad, ambas iglesias prepararon un stand en el que dan cuenta de ese vínculo. En el stand se muestra elementos de la IERP, así como las cosas que ambas iglesias realizan en conjunto, como los intercambios, los encuentros de ministros, las visitas mutuas, el programa de voluntariado, dando cuenta de los diferentes «rostros» que tiene la hermandad.

Cabe señalar que el stand conunto está ubicado en un lugar muy visible, en el que mucha gente se siente invitada e interesada a  ingresar y enterarse de los trabajos que se realizan. Además esto está generando que muchas personas de la IERP o vinculadas a la IERP que están en este momento en Alemania, se acercan al espacio para saludar y para compartir un momento.

En la visión de la Pastora Sonia Skupch, este encuentro de este año está teniendo un fuerte mensaje político «en el sentido de expresarse con fuerza en contra de la xenofobia y del racismo». Agregó todavía que seguramente «el kirchentag se va a pronunciar a favor de los refugiados… en el sentido de ser solidarios con quienes necesitan, también en cuanto a tener una sociedad inclusiva, abierta, donde todos puedan encontrar un lugar». Según Skupch, «vivimos en un mundo convulsionado y esté kirchentag de está tomando este tema muy en serio», y está incorporando voces y opiniones sobre esos temas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print