La Iglesia Discípulos de Cristo participó del Sínodo

El 13 de octubre de 2024, durante el último día del Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), el pastor presidente de la Iglesia Evangélica de los Discípulos de Cristo (IDC), Bladimir Coro Mogro, brindó un saludo en nombre de su iglesia. El Sínodo, que se desarrolló del 10 al 13 de octubre, fue un espacio de reflexión y discernimiento comunitario para la IERP, contando además con la presencia de diversos actores ecuménicos.

En su intervención, el pastor Coro Mogro expresó: «Realmente es un honor y un grato placer haber sido invitado y haber participado de este encuentro. Les agradezco por todo lo vivido, por las alegrías, por el compartir, por los desafíos, por la reflexión». Además, destacó los lazos históricos que unen a ambas iglesias en el trabajo conjunto en favor de las comunidades locales y de la población civil, subrayando que «es el espíritu ecuménico protestante reformador lo que nos acerca para compartir y seguir compartiendo los diferentes proyectos de nuestras iglesias».

El pastor Coro Mogro también resaltó los esfuerzos continuos en la educación y formación teológica y laica, así como la importancia del trabajo ecuménico por los derechos humanos, especialmente de las poblaciones más vulnerables. En este sentido, hizo hincapié en el rol de la IERP dentro de la Junta Unida de Misiones (JUM), organismo ecuménico que él preside y que realiza un trabajo fundamental en apoyo a los pueblos indígenas.

Con un llamado a la unidad y al compromiso en tiempos difíciles, el pastor concluyó su saludo deseando que el Sínodo fuera «un tiempo de gracia guiado por el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo», destacando la importancia de la renovación en gestos, acciones y palabras de justicia y paz.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print