La pastora Kerstin Schonleben de la Iglesia de Baviera en el Sínodo de la IERP

El 12 de octubre, la Pastora Kerstin Schonleben, representante de la Obra Misionera de la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera (Alemania), saludó al Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en Esperanza, Santa Fe. Durante su intervención, la pastora transmitió el cariño y apoyo de su iglesia, destacando el cálido recibimiento que recibió desde su llegada.

“Le traigo saludos de parte de mi iglesia, la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera. Desde el primer día, me sentí muy bienvenida. Entré al culto y, al sentarme, Paula, que está embarazada, me saludó con mucho cariño y calidez”, comentó la Pastora Schonleben, resaltando el sentido de comunidad que vivió desde el comienzo del evento.

La Pastora Kerstin Schonleben en el momento en que entrega un obsequio al pastor presidente de la IERP. Foto: Eugenio Albrecht.

A lo largo de su participación en el Sínodo, la pastora reflexionó sobre la importancia del encuentro, describiendo cómo cada día trajo consigo nuevas preguntas y momentos de aprendizaje profundo. “Cada día fue una nueva oportunidad para descubrir algo que aún no había comprendido. Ese proceso de aprender y transformarse es algo que comparto con ustedes”, expresó.

En su reflexión, la Pastora Schonleben hizo referencia a la historia bíblica de Nicodemo, destacando el renacer que se vive al comprender las enseñanzas de Jesús: “Jesús nos muestra lo que debemos hacer para ver el Reino de Dios. Mi deseo es que todos ustedes puedan verlo renaciendo, como lo he sentido aquí en este Sínodo”.

Foto: Eugenio Albrecht.

Al concluir su saludo, la pastora entregó un simbólico regalo: un dominó, que explicó como un recordatorio de la importancia de construir puentes entre las personas. “El dominó representa la necesidad de crear conexiones entre los distintos números, entre las personas. Es un símbolo de que necesitamos crear puentes y fomentar la diversidad”. Finalmente, la Pastora Schonleben agradeció el tiempo compartido y deseó que el Espíritu siga guiando a la comunidad, tanto en los días del Sínodo como en su retorno a sus hogares.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print