BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El cantautor argentino León Gieco fue protagonista este sábado 30 de abril de 2022 de una jornada de filmación del documental que está realizando junto a las comunidades que forman parte de «Misur» de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Fue un encuentro muy emotivo, que se vivió en el templo de la sede la oficina sinodal y la parroquia Belgrano. El artista no sólo tuvo la deferencia de hacer un bello aporte musical y testimonial, sino que además se tomó un largo tiempo para dialogar, intercambiar pareceres, opiniones y anécdotas. Una comunión muy especial, que a su vez se intenta transmitir a través del documental, cuyo estreno está previsto en un par de meses.
El documental rescata historias de vida de jóvenes de las comunidades que conforman «Misur»: Casa San Pablo (San Miguel), ASE (San Fernando), El Sembrador (Ezeiza) y la Casona (Florencio Varela). Se empezó a filmar en 2015 a partir de un acercamiento de Gieco, con la intención de conocer el trabajo y lo que hacen los niños y jóvenes que participan. A partir de allí, se generó un vínculo que se materializó en el documental, que fue filmado por los propios jóvenes del Centro de Producción Audiovisual de La Casona y Cine en Movimiento.
El pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler participó de la jornada y al finalizar agradeció el compromiso de León Gieco: «en nombre de la iglesia, quiero agradecer tu generosidad y compromiso con las comunidades que forman Misur y que acompañan a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad», dijo. Schindler le obsequió un cancionero Canto y Fe, señalándole algunas canciones del canto popular, tal como «Hay que seguir andando», de Carlos Saracini y «Como la cigarra», de María Elena Walsh, que lo integran y que se cantan en las comunidades IERPinas.
León Gieco, por su parte, reiteró su compromiso con este trabajo, señalando que ha sido un tiempo muy valioso para todos. Al mismo tiempo, al dar un mensaje, destacó: «quiero incentivar a otros músicos a que no se pierdan la oportunidad de volcar sus experiencias en estos nóveles estudiantes del arte».