Los Jardines Comunitarios de Quilmes celebraron 25 años

 

 25 anios jardines quilmes 2

QUILMES / Argentina (IERPcomunica) – Los Jardines Maternales Comunitarios de Quilmes, que se dedican a la atención y el cuidado de niños y niñas de edades pre escolares, cumplieron 25 años desde que la institución funciona con jornada completa y trabaja como establecimiento autorizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

«Siempre tuvimos que luchar por este espacio y su continuidad. Siempre con luchas y logros, con caídas y triunfos, pero siempre buscando crecer» indicó una de las docentes del Jardín al momento de dirigirse a los asistentes de la conmemoración y continuó: «El último logro fue conseguir un 20% más de subvención para llegar al 80% de la misma. Siempre nos van a encontrar movilizados, apostando por un mundo donde quepan todos los mundos. El tuyo, el mío, el nuestro».

Los Jardines Comunitarios de Quilmes están integrados por el Jardín Maternal “Los angelitos” y el Jardín de infantes “El arca de los niños”, ambos gestados desde la Congregación Evangélica Argentino – Germana Buenos Aires Sur, de Quilmes, en el momento en que se encontraba trabajando como pastor Arturo Blatesky, quien junto a su esposa Claudia Lohff y al ver la necesidad, decidieron abrir el espacio para ofrecer una contención a los niños más desprotegidos de la sociedad, en respuesta a la demanda de madres solas o carenciadas de la zona, que necesitaban un lugar para sus hijos y así poder salir a trabajar o buscar trabajo.

En forma habitual regular concurren hoy alrededor de 130 niños, la mayoría provenientes de las villas de emergencia y asentamientos de Quilmes. Los niños y las niñas permanecen en la institución de 7 a 17 horas; reciben tres comidas diarias, cuidado de su higiene y su salud, y son acompañados en la realización de actividades pedagógicas y de recreación.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print