El Señor alimenta a quienes lo honran y nunca se olvida de su pacto
Salmo 111,5

Esto nos revela una verdad fundamental sobre la naturaleza de Dios: Él alimenta a quienes lo honran y nunca se olvida de su pacto. Nos muestra el compromiso inquebrantable de Dios de cuidar y sostener a quienes le siguen con humildad. Pero, más allá de ser un simple recordatorio de su fidelidad, nos llama a asumir una responsabilidad importante.
A lo largo de las Escrituras, Dios se revela como defensor de los pobres y desamparados. Su amor y compasión hacia los necesitados son inquebrantables. En muchas ocasiones, Jesús nos enseñó la importancia de atender a los menos afortunados, diciéndonos que cuando servimos a los hambrientos, los sedientos y los marginados, lo estamos haciendo directamente a Él (Mateo 25, 35-40). Por lo tanto, el Salmo 111, 5 no solo nos habla de la acción de Dios, sino que también nos compromete a seguir con esa misma tarea.
Cuando extendemos nuestra mano para ayudar a los menos afortunados, estamos participando en la obra de Dios en la tierra. Estamos actuando en nombre de Dios y recibiendo al propio Dios en medio nuestro. Este es un llamado a la compasión y la justicia social, recordándonos que somos responsables de nuestros hermanos y hermanas en la humanidad.
Honrar a Dios no se limita a la adoración en un lugar de culto, sino que se manifiesta en nuestras acciones diarias, especialmente en la forma en que tratamos a los necesitados. Cuando nos preocupamos por los pobres y desamparados, estamos cumpliendo con un pacto de amor y justicia que Dios ha establecido con nosotros. Nos comprometemos a ser sus manos y su corazón en el mundo.

Eugenio Albrecht

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print