Una vez más, la plaza del Congreso nos convocó.
Una vez más, la misma causa. La defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Una vez más, nuestra Iglesia estuvo presente a través de la Pastoral con personas con discapacidad y su entorno.
Una vez más. Y van…
A pesar de que el Congreso de la Nación aprobara la Ley de Emergencia en Discapacidad y la ratificara, rechazando el veto presidencial, la Ley no se ha aplicado, aunque sí se ha promulgado, porque una vez más la economía está por encima de los derechos de las personas con discapacidad.
Una vez más, la ciudadanía se unió para marchar a favor de la regularización de las prestaciones para personas con discapacidad.
Distintos sectores del arco político (incluso oficialistas), religioso y cultural y social se unieron una vez más para decir «nunca más» a la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.
Y, como siempre, les acompañaron aquellos que están en la misma lucha por la defensa de los derechos y la dignidad: jubilados, universitarios, el Garrahan…
Una vez más, las marchas son la única herramienta de resistencia y dignidad para mostrar que las personas no son números, estadísticas ni gastos. Son personas.
Una vez más, se le recuerda al gobierno que su deber es velar por el bienestar del pueblo.
Una vez más, el colectivo de personas con discapacidad se unió para decir «nunca más» a la vulneración de sus derechos. Nunca más a esas épocas en las que el autoritarismo deshumanizante atropella a los más vulnerables.
Una vez más, y tantas como sean necesarias, seguiremos apoyando y defendiendo lo que Jesús nos enseñó: la dignidad de las personas más desprotegidas, pisoteadas por un sistema que solo favorece a los poderosos.
Es hora de decir, una vez más, «nunca más» a la creencia de que las personas con discapacidad no tienen valor en la sociedad ni merecen ser reconocidas como personas sujetas de derecho.
Porque como cristianos creemos en la dignidad de todas las personas, más allá de su condición física, intelectual, sensorial o emocional…decimos, una vez más: «Nunca más».
Y lo seguiremos diciendo:
El sector de la discapacidad sigue en lucha hasta que se ejecute una ley que viene a reparar la desidia y el abandono en que se encuentra desde hace meses.
Pastor Pablo Münter
Coordinador de la Pastoral con Personas con discapacidad y su entorno de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.