Más de 600 personas participaron del Encuentro de Mujeres de Entre Ríos

El domingo 28 de septiembre se llevó a cabo el 33° Encuentro de Mujeres del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Alrededor de 600 personas se convocaron bajo el lema “Renacer”.

 

La temática elegida «nos habla de movimiento, de resiliencia, de la capacidad de volver a empezar aun en medio de las dificultadas y a sobreponernos a los reveses de la vida. Nos inspira a mirar hacia adelante con esperanza, a levantar la voz y el espíritu, a seguir tejiendo comunidad desde lo vivido y lo por venir», expresaron las coordinadoras distritales de mujeres.

 

 

El logotipo del encuentro también refleja ese espíritu. Lo diseñó la artista crespense Anabella Jacob. Las flores y las hojas verdes evocan la primavera y el renacer de la vida, el brote que vuelve a surgir. Las hojas marrones simbolizan las heridas, las pérdidas y todo aquello que murió y dejó una huella en el camino. El colibrí, vibrante y ágil, se alza como símbolo de alegría, entusiasmo y fuerza vital que impulsa a seguir adelante.

El encuentro comenzó a las 9:45 h con la bienvenida a los grupos de mujeres de las distintas comunidades y congregaciones que componen el distrito. A continuación, se celebró el culto, cuyo mensaje estuvo a cargo de la pastora y teóloga Karla Steilmann. Karla predicó sobre Lucas 8, 40-56 y los tres «renacimientos» que suceden a partir del encuentro con Jesús: la mujer sanada de la hemorragia, la hija de Jairo y el propio Jairo.

 

Durante el culto se llevó a cabo por primera vez la instalación de las coordinadoras de mujeres del distrito. Se trata de la dupla formada por Mirna Fischer (Congregación General Alvear) y Deborah Cirigliano Heffel (Congregación Paraná). La ofrenda recaudada en el culto ascendió a $639 700, que serán destinados a la comisión de mujeres ierpinas para el desarrollo de las actividades de las mujeres de la IERP. Luego del culto se dio un tiempo para el encuentro y el intercambio, además del almuerzo.

 

 

A las 14 hs dio inicio el tema, a cargo de Ana María Eberhard, quien dio una charla motivacional desde su propia experiencia de transformación y fe. Los grupos de las siete congregaciones del distrito elaboraron representaciones de acuerdo con palabras cuya primera letra formaban la palabra “Renacer”. Fue un despliegue de creatividad y reflexión, dando cuenta además de la diversidad en el distrito.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print