La Iglesia Evangélica del Río de la Plata adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora y saluda a la mujeres en este día, reconociendo el enorme valor de sus tareas, como así también la necesidad de que sean reconocidas en igualdad de derechos.
Mujeres y hombres fueron creados a imagen y semejanza de Dios y ambos gozan de su bendición (Génesis 1:27). Asimismo, sabemos que por la fe en Cristo Jesús somos hijos e hijas de Dios y en Él somos uno.(Gálatas 3: 26-28)
Es por ello que una vez más renovamos el compromiso de avanzar en la implementación de miradas, comprensiones, símbolos y prácticas que reconozcan y garanticen la igualdad de derechos para mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida: pareja, familia, hogar, instituciones, sociedad, trabajo y por supuesto también en la iglesia.
También hacemos público nuestro pedido para que desarrollen políticas que promuevan la igualdad y equidad de género y garanticen el pleno respeto de los derechos de las mujeres a vivir y trabajar sin padecer ningún tipo de discriminación ni violencia.
No más violencia femicida.
Si a la igualdad de derechos para las mujeres
Pastor Leonardo Schindler
Presidente de la IERP