Al finalizar el Sínodo 2022 de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que se celebró en Eldorado, Misiones, Argentina, entre el 06 y el 09 de octubre, fue presentado el mensaje, que se comparte a continuación:

—-

A nuestras hermanas y hermanos:

Con alegría, después de cuatro años, nos volvimos a encontrar y a mirarnos a los ojos como iglesia reunida. Fue en Eldorado, Misiones, Argentina, del 6 al 9 de octubre en la 45° Conferencia Sinodal y 24° Asamblea General Ordinaria de nuestra Iglesia Evangélica del Río de la Plata, con el lema “Renacer para una esperanza viva”. Éramos alrededor de 150 personas, entre anfitriones, delegadas y delegados representando a 45 comunidades de fe y visitas.

En el compartir sentimos y tomamos consciencia de la dura y escandalosa realidad que atravesamos marcada por la creciente incertidumbre por la guerra y el futuro; las dramáticas consecuencias del cambio climático; la agobiante y generalizada polarización que nos paraliza y que nos impide construir una vida digna en común; la mentira mediática que complica el claro discernimiento; y la creciente violencia que destruye vidas de mujeres, niñas y niños y familias enteras, todo esto como consecuencia de un sistema que degrada la dignidad humana y provoca la marginación y exclusión de millones de personas.

Frente a este panorama nos sentimos llamadas y llamados por Dios a abrir puertas, a construir puentes y a ser instrumentos de quien en Jesucristo nos convoca a renacer para una esperanza viva fortaleciéndonos para levantar y contagiar a los demás.

Damos gracias a Dios por la experiencia de estos días de encontrarnos y celebrar en un Sínodo sintiéndonos hermanas y hermanos experimentando a través de juegos, dinámicas, informes, debates, cantos y devocionales no solamente crecimiento personal sino una profunda vivencia comunitaria. Esto nos anima en la misión a la cual somos llamadas y llamados y que hemos definido en cuatro ejes programáticos: ser evangélicos, proféticos, diacónicos e inclusivos-hospitalarios.

Guiados por el Espíritu nos vamos con las manos llenas para compartir lo vivenciado con toda la creación. Nos sentimos enviados a potenciarnos en el llamado a buscar caminos diferentes de resistencia y diaconía ante tanto sufrimiento.
Agradecemos al Equipo de Coordinación Juvenil por refrescarnos y animarnos a través de su compromiso y entusiasmo, impulsándonos a transformar un mundo de dolor en el Reino de amor y paz. En ese sentido reafirmamos que donde dos o tres estamos reunidos en su nombre, Jesús alimenta nuestra fe, nos sostiene en nuestras debilidades y nos envía a transformar la vida sembrando justicia y esperanza llamándonos a ser, hacia adentro y fuera, auténticas comunidades de encuentro.

Celebramos el privilegio de haber podido ser parte de este encuentro y saludamos a las comunidades y la ecumene en general deseando que hasta tanto nos volvamos a encontrar, Dios nos guarde en la palma de su mano.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print