El jefe del ejército del Señor le contestó: “Descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado”. Y Josué le obedeció.

Josué 5,15

Antes de la toma de la ciudad de Jericó, Josué tiene un encuentro con el mensajero de Jehová, esto se relaciona con el encuentro de Jehová con Moisés que le dice: “… descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado”. En los tiempos de Moisés se da inicio a la liberación del pueblo de la esclavitud. Con Josué se da inicio a la conquista de la tierra prometida.
La aparición del ángel de Jehová, el personaje que sale al encuentro de Josué se presenta como “Jefe del Ejército de Jehová” y le pregunta: “¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?” No obstante, el personaje está armado y por eso es evidente que está en plan de combate. Este encuentro con Josué le hizo recordar que la batalla dependía de Dios y que él estaba al mando. Y no solamente eso, sino que intervendría en la conquista. Pero se va a realizar según la forma de Dios y eso implica dejarse guiar por él.
A veces pensamos que todo lo podemos por nuestras capacidades, nuestras habilidades, creemos que no necesitamos de la ayuda de otras personas o del mismo Dios. Y los textos bíblicos de Josué, son un recordatorio constante para darnos cuenta de nuestras limitaciones, que necesitamos sentir que la presencia de nuestro Dios quiere ayudarnos a poner nuestra confianza en él.
Estamos llamados y llamadas a ser guiados por Dios para hacer el bien, para mostrar la presencia de un Dios de paz y de amor para cada persona. Y que podamos caminar en lo sagrado, y esto se da cuando hacemos presente a Dios en nuestro mundo. Que Él nos acompañe… Amén.

Mario Gonzales

Josué 5,13-15

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print