Miércoles 23 de julio

 

¿Destruirás al justo con el impío? Quizás haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿los destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que están dentro de ella?

 

Génesis 18,23

 

Abraham le está hablando a Dios sobre la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra. Abraham se preocupa mucho por las personas justas que viven allí y le pregunta a Dios si destruirá las ciudades incluso si hay algunas personas buenas viviendo en ellas.
Esto nos enseña algo muy importante: a veces, necesitamos ser valientes y hablar cuando vemos algo que no está bien. Abraham muestra que no es malo cuestionar y pedir justicia. Aunque estaba hablando con Dios, él se preocupaba profundamente por las personas justas y quería asegurarse de que fueran tratadas con justicia.
Esto también nos enseña que debemos ser como Abraham. Si ves algo que te parece injusto o si alguien necesita ayuda, no tengas miedo de hablar y defender lo que es correcto. A veces, puede ser difícil hacerlo, pero es importante interceder por los demás y buscar el bien para todos.
Así que, cuando enfrentes situaciones donde veas injusticias o sientas que algo no está bien, recuerda ser valiente y pedir justicia. Como Abraham, podemos hacer nuestra parte para ayudar a que las cosas sean más justas y cuidar a las personas que nos rodean. ¡Ese es el verdadero valor de ser una buena persona!

 

Eugenio Albrecht

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print