25 DE MAYO / Argentina | IERPcomunica – La Congregación Evangélica del Alto Uruguay (CEAU) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró un exitoso campamento para jóvenes y confirmandos durante los días 5 y 6 de octubre. El lema de este año, «Nuestra Identidad», llevó a que cerca de 50 participantes exploraran e indagaran en su propia vida y a una reflexión desde perspectivas introspectivas y espiritual.
Guiados por el pastor Emiliano Torres, los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar cuestiones fundamentales relacionadas con su identidad y fe. El pastor Torres expresó su gratitud y entusiasmo por el evento: «como todos los años, tuvimos la bendición y la oportunidad de realizar nuestro campamento juvenil y de confirmarnos… el lema fue nuestra identidad desde una mirada introspectiva y desde una mirada divina».
El campamento también contó con la presencia de la Psicopedagoga Patricia Wawrysiuk de la Fundación Hora de Obrar, quien se encargó de impartir talleres sobre la temática de la identidad, brindando a los participantes herramientas valiosas para comprenderse mejor a sí mismos y su relación con la espiritualidad. Además, el apoyo activo de miembros laicos de la congregación y de los líderes juveniles del Distrito Misiones (CODIMITO) permitió llevar a cabo una variedad de actividades recreativas y juegos, enriqueciendo aún más la experiencia del campamento.
El pastor Emiliano Torres enfatizó la importancia del aspecto evangelístico de este campamento: «La idea de estos campamentos es que sean evangelísticos. Por eso es un campamento totalmente abierto, a fin de que el Evangelio también pueda llegar a los jóvenes, ya sea desde esta congregación como así también de otras congregaciones o tal vez que no van a ningún lado. Quiero recalcar que no es solamente un campamento congregacional, sino que tiene un fondo evangelístico.»
Este exitoso campamento no habría sido posible sin el apoyo constante de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay y, sobre todo, la guía divina. El pastor Torres concluyó expresando su gratitud: «Agradecer como siempre a toda la Congregación Evangélica del Alto Uruguay por sus oraciones, por el acompañamiento, y principalmente a Dios, sin quien esto sería imposible. Así que damos gracias a nuestro Padre Celestial por acompañar este campamento que se realizó sin ningún tipo de inconveniente».