Del 11 al 14 de julio, se realizó el Campamento Distrital de Invierno de Jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en la Congregación Evangélica de Katuete. Con el tema «Quererse es cuidarse» y el lema basado en Proverbios 17,22, “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo todo el cuerpo se enferma”, el evento congregó a aproximadamente 85 jóvenes de diez congregaciones.
Durante el campamento, los jóvenes participaron en diversas actividades, incluyendo la plantación de 50 árboles nativos en el patio de la congregación, en colaboración con la Fundación Hora de Obrar, que celebraba su décimo aniversario. Mateo Fisher dirigió una charla sobre la importancia de los árboles nativos. El campamento también ofreció una serie de talleres educativos y de salud, como «Primeros auxilios» con el paramédico Alejandro Bartz, «La Salud y la Biblia» con la pastora Moara Benetti, «Salud Mental» con Guillerme Pereira, y «Salud con equilibrio y movimiento» con Kauane Rothemann y Vania Zanow.
El jueves fue el día de llegada e inscripción, donde los jóvenes se registraron y participaron en juegos para conocerse mejor. Todas las comidas servidas fueron saludables, siguiendo la temática del campamento. La primera noche incluyó un devocional a cargo del Equipo de Coordinación Juvenil de Paraguay (ECOJ), que utilizó la película «Intensamente 2» para ilustrar la importancia de cuidar las emociones. El viernes se organizaron devocionales y actividades en grupos temáticos basados en los personajes de «Intensamente«, para reflejar la importancia de cuidar todos los sentimientos. Los talleres fueron para todos los participantes, con grupos rotativos que asistieron a diferentes sesiones a lo largo del día.
Las actividades recreativas incluyeron juegos de posta, un torneo de vóley, y un juego de preguntas y respuestas. La noche del sábado se preparó una «noche de talentos«, donde cada grupo presentó una actuación sobre un tema asignado aleatoriamente. El domingo los participantes llevaron a cabo el culto de clausura al que invitaron a la comunidad local a participar y además se tomó una foto grupal aprovechando el buen clima y se celebró la asamblea para elegir al nuevo Equipo de Coordinación Juvenil de Paraguay (ECOJ), quedando integrado por:
Asesor Ministro Juvenil: Moara Benetti
Asesor Laico: Vacante
Coordinadora: Bianca Dallmann
Co-coordinadora: Kathelen Weiss
Secretario: Enrique Schöller
Tesorera: Paola Haupt
El evento concluyó con éxito, dejando a los participantes con nuevas experiencias y conocimientos sobre la importancia de la salud integral y el cuidado del medio ambiente.