Reunión ampliada del Consejo Asesor del Distrito Entre Ríos

URDINARRAIN / Argentina | IERPcomunica – Un encuentro muy importante para el Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se llevó a cabo el sábado 13 de mayo en la Parroquia Urdinarrain de la Congregación Evangélica San Antonio. El encuentro reunió al Consejo Asesor, delegados de los grupos de mujeres, delegados juveniles y catequistas de la región, quienes participaron en un enriquecedor taller de capacitación.

La jornada comenzó con un inspirador devocional a cargo de la Congregación Evangélica Alemana de Viale. Tras la aprobación del acta anterior, se abordó el tema central del Programa de Diaconía Comunitaria. Aunque la visita del diácono Martín Elsesser debió cancelarse debido a asuntos familiares, se trabajó en base a una guía de preguntas y consignas previamente enviada a las comisiones directivas. Los delegados reflexionaron y compartieron sus conclusiones, abordando la definición de «Diaconía» y destacando las acciones, tareas y obras diacónicas que se llevan a cabo en las congregaciones. También se evaluaron fortalezas, debilidades y los logros alcanzados, reconociendo la necesidad de involucrar a más personas en estas obras fundamentales.

Durante la reunión, se retomó la discusión sobre la elección de representantes del Distrito en la Comisión del Programa de Pastoral de Cuidado de la Creación (PPCC), tras la renuncia de dos jóvenes que ocupaban dichos cargos. Se acordó contactar a posibles candidatos para formar parte de esta importante comisión.

Además, se trató una postulación para el cargo pastoral compartido entre la Congregación Paraná y el trabajo juvenil del Distrito Entre Ríos.

La Sra. Alicia Wagner, presidente distrital, y el pastor Bernardo Spretz, uno de los pastores distritales, compartieron el informe de la reunión del Foro de pastores y presidentes distritales en Buenos Aires. Hicieron hincapié en la misión de la Iglesia, destacando los cuatro ejes acordados en el Sínodo: ser una iglesia evangélica, profética, diacónica e inclusiva. Además, se abordaron temas como la pastoral con personas con discapacidad, la importancia de considerar el contexto más amplio de la comunidad y las preguntas que surgen sobre los modelos ministeriales y las expectativas de los ministros y las congregaciones.

El encuentro concluyó con los informes de las congregaciones, el Cuerpo Ministerial y las Coordinadoras Distritales Juveniles y de Mujeres, quienes compartieron sus programas y próximas actividades. Asimismo, desde el área de Catequesis del Distrito se realizó una exitosa campaña solidaria en colaboración con el Hogar de Adolescentes de Urdinarrain, donde todas las donaciones fueron entregadas durante la reunión, mostrando la solidaridad y compromiso de la comunidad evangélica con aquellos que más lo necesitan.

Con un emotivo momento de oración y palabras de despedida, el encuentro finalizó alrededor de las 16:00 horas. En palabras de Bernardo Spretz, co-pastor distrital, «fue un encuentro muy ameno y enriquecedor donde se abordaron temas fundamentales para el crecimiento espiritual y el fortalecimiento de nuestra comunidad».

La próxima Conferencia Distrital se llevará a cabo del 29 al 30 de julio en la Congregación Evangélica de Lucas González, bajo el tema «¿Qué iglesia queremos ser/qué iglesia quiere Jesús que seamos?», prometiendo ser otro espacio de reflexión y crecimiento para los miembros del distrito.

Informe del pastor Bernardo Spretz

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print