Los días 5 y 6 de noviembre, la Comisión de Promoción de la Mujer (CoProMu) y el equipo organizador del próximo 2do Encuentro Sinodal de Mujeres 2025 se reunieron en la Oficina Sinodal de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Durante estos días de trabajo y convivencia, se compartieron los avances en cada distrito respecto a las actividades de mujeres, reflejando el compromiso y las acciones que fueron parte del informe presentado en el último Sínodo.
Para las integrantes que no asistieron al Sínodo, se repasaron tres momentos significativos en los que las mujeres estuvieron presentes: la conmemoración del aniversario de la primera mujer ordenada al ministerio pastoral, el stand de mujeres en la feria de la diaconía, y la presentación del informe de la CoProMu.
La reunión se enfocó principalmente en la organización del 2do Encuentro Sinodal de Mujeres 2025. Las participantes discutieron temas logísticos como el costo del evento, establecido en 180 dólares, que cubrirá comida, alojamiento, fondo común de viáticos y materiales. También se definieron los talleres que se ofrecerán, entre los que destacan “GPS bíblico” (dedicado a estudios bíblicos), “Nuestros pasos” (grupos de reflexión sobre temas relevantes para las mujeres) y “Caminar creativo” (con un enfoque artístico).
La inscripción al Encuentro se abrirá en diciembre. Además, como preparación previa, las asistentes recibirán un estudio bíblico con “tareas para el hogar” que deberán llevar completadas. Este encuentro anual presencial de la CoProMu se vivió con entusiasmo, resaltando la alegría de verse cara a cara, abrazarse y compartir espacios de diálogo y planificación en un ambiente de compañerismo. El día miércoles el espacio fue compartido por el pastor presidente Leonardo Schindler, que se acercó para interesarse de los avances, así como sobre las tareas en las que están enfocadas en los diferentes niveles de la IERP.