En un encuentro significativo, la Oficina Sinodal de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) fue el escenario de una reunión estratégica que reunió a representantes de iglesias reformadas de la región. La reunióncontó con la presencia del Dr. Hanns Lessing, Secretario de teología y comunión de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR), y Dora Arce, representante de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL). En el encuentro participaron autoridades y representantes de la Iglesia Reformada en Argentina (IRA), la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP) y la propia IERP.
El objetivo central de la reunión fue contextualizar la situación actual de las iglesias vinculadas a la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas en la región y establecer estrategias de apoyo y comunicación más efectivas entre las diversas comunidades reformadas de América Latina. Durante el encuentro, se discutieron los desafíos comunes que enfrentan estas iglesias y se acordaron líneas de acción para fortalecer la colaboración y la solidaridad en el continente.
Este encuentro marca un paso importante en la consolidación de una red de apoyo mutuo entre las iglesias reformadas, con miras a enfrentar conjuntamente los retos que plantea el contexto actual en América Latina. La reunión también subraya el compromiso de las iglesias reformadas de la región de trabajar unidas en la promoción de los valores del evangelio y en la construcción de sociedades más justas y equitativas.