Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz (…) cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos y Cristo te alumbrará.

Efesios 5:10-14

“Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor” dice el texto pero ¿realmente lo hacemos? qué difícil que es en esta realidad cotidiana. Quizá nos de vergüenza y nos justifiquemos con un: “hago lo que puedo” pero ¿nos alcanza? Porque en la misma excusa está implícita la indiferencia, el no poder o no querer ponernos en el lugar de quien sufre, del que nos necesita con una acción, que lo acompañemos en una situación difícil, o que denunciemos una situación injusta… y nuestra inacción sólo comparte la conducta estéril de mantener la oscuridad del sufrimiento.
Claro, la humanidad entera está en problemas, nuestro planeta está pasando por la peor etapa de su existencia y tenemos mucho de responsabilidad en la situación. Dios necesita de personas que defiendan lo que es bueno para toda su creación y nos dio a su Hijo como ejemplo a seguir. Por eso, esta invitación hoy se convierte en un imperativo: comprometámonos a ser luz, a despertar, a levantarnos y a actuar iluminados con la luz de Cristo. Amén.

María Esther Norval
Efesios 5,10-14

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print