«Salud integral» fue tema del primer campamento congregacional de mujeres de Alem

LEANDRO N. ALEM / Misiones – Argentina | IERPcomunica – El fin de semana del 27 y 28 de noviembre cuarenta y seis mujeres de la Congregación Evangélica del Río de la Plata – Leandro N Alem (CERP) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron el primer campamento de mujeres de esa congregación. Trabajaron sobre el tema de Salud Integral, en un espacio en el que compartieron tiempo de espiritualidad, diálogo, fogón, comunión y momentos amenos para disfrutar de los espacios generados.

Disfrutando del espacio de hermoso parque de la Comunidad de Leandro N. Alem.

Inspiradas por el deseo de encontrarse y reflexionar juntas en la presencialidad, el encuentro se realizó en la comunidad madre de la congregación y contó con la participación de varias comunidades de la CERP. Durante los dos días, reflexionaron sobre la salud emocional, incorporaron ejercicios físicos de estiramiento y relajación, sintieron y pensaron a partir de la pregunta «Mujer ¿Qué tienes en tu casa y en tu comunidad ?», guiadas por el texto de 2da Reyes 4, 1-7 y practicaron la cocina saludable en alimentos que incorporaron el día domingo.

Las comidas siempre son un espacio de camaradería, de diálogo y de comunión. En el salón de la comunidad de Leandro N. Alem.

Celebraron el primer domingo de Adviento en comunidad con la guía del culto preparado por las mujeres del distrito Misiones. Compartieron momentos de devocional, fogón, testimonios, abrazos, charlas y re encuentros. La fuerza de este primer encuentro las motivó a pensar en el segundo para el mes de mayo de 2022, para trabajar la temática del encuentro distrital de mujeres.

Hubo muchos momentos de dinámicas y de actividades que involucraban la expresión corporal y las actividades físicas.

«Damos gracias a Dios quién nos convido en este fin de semana a compartir juntas y en comunión un encuentro en donde nos hemos nutrido y fortalecido como hermanas en la fe», manifestaron. «Ahora, volvemos a nuestros hogares y comunidades, alegres, con la red fortalecida, sabiéndonos unas con otras, y dando gracias por la hospitalidad de la comunidad de Alem y por los dones de cada hermana y cada hermano puestos al servicio de este encuentro», finalizaron.

El culto del primer domingo de adviento fue celebrado en el marco del encuentro con la comunidad local, utilizando la liturgia elaborada por las mujeres del distrito Misiones.
Donaciones para la preparación de las comidas y donación al hogar de ancianos de Guarani

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print