Se realizó el 30° Encuentro Distrital de Mujeres de Entre Ríos

 

ALDEA PROTESTANTE / Entre Ríos – Argentina | IERPcomunica – El 25 de septiembre de 2022, las mujeres del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata llevaron a cabo su Encuentro Distrital de Mujeres, en la Congregación Evangélica Alemana de General Alvear. Luego de dos años sin poder reunirse, estas mujeres entrerrianas se dieron cita para compartir la palabra de Dios, celebrar el reencuentro y desarrollar aún más sus habilidades a través de distintos talleres en el marco del eje central que las convocó: “La libertad”.

La jornada comenzó con un culto dirigido por la ministra asesora de las mujeres, Estela Andersen, y por la pastora Gladys Heffel, quien compartió el mensaje y reflexión principal. Luego se realizó la presentación oficial de la nueva coordinadora de las mujeres, Claudia Mayer, quien había asumido como interina durante la pandemia; y se hizo entrega de un presente a la coordinadora saliente, Ana Buiatti de Kimmel. Posteriormente, se presentaron las delegadas de cada una de las congregaciones que forman parte de la nueva comisión.

Luego del almuerzo, la música Andrea Gauss, y los pastores Delcio Källsten y Bernardo Spretz y Daniela Schenhals guiaron un canto comunitario que contó con un repertorio en alemán y en castellano. Por la tarde comenzaron los talleres relacionados con la temática: La Libertad. Para ello, la comunidad anfitriona estuvo trabajando durante los meses previos en la preparación de los mismos con el objetivo de que sean dinámicos y de interés para las participantes.

Hubo talleres de estudio bíblico, de pintura -el único a cargo de varones-, de técnica de origami con armado de mariposas que terminaron siendo el souvenir del evento, y finalmente también hubo un taller de teatro y otro de música.

Para concluir, las mujeres anfitrionas hicieron un devocional, en donde trabajaron en relación a las mariposas y a la perspectiva de las mujeres; y como cierre final, cantaron todas juntas el feliz cumpleaños por el aniversario número 30 de los encuentros de mujeres.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print