Los jóvenes del Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encontraron los días 19 y 20 de julio en la comunidad de Villa Ballester para un campamento de invierno bajo el tema “Sembrando creatividad para cosechar dones”, inspirado en el lema de Mateo 6,33.
El encuentro, que reunió a alrededor de treinta participantes entre adolescentes, jóvenes y adultos a cargo, tuvo como objetivo fortalecer los lazos comunitarios y reflexionar sobre el rol activo de cada individuo en la construcción de una fe transformadora.
Durante las jornadas, los y las participantes compartieron la historia de sus comunidades, recordando cómo la fe, la voluntad y la creatividad han dado vida a movimientos significativos a lo largo del tiempo. Además, disfrutaron de momentos de juego, devocionales, comida compartida y un emotivo culto final junto a la congregación anfitriona.
“Quisimos impulsar el reconocimiento de que cada uno es una pieza fundamental en algo más grande”, explicaron los organizadores. Con este espíritu, el campamento buscó motivar a los jóvenes a reflexionar sobre su lugar en la comunidad y a proyectar acciones creativas para el futuro. «Elegimos este tema para impulsar el trabajo personal y comunitario de reconocer que cada uno es una parte fundamental y activa de una construcción más grande, esperamos que esta oportunidad nos impulse a plantearnos nuestro lugar de acción para crear y organizar grandes cosas a futuro», compartió Ludmila Gutierrez, Coordinadora Juvenil del Distrito Metropolitano.