Templo Luterano es utilizado como centro de vacunación en Chile

GINEBRA (LWI) – Desde este lunes 15 de febrero, el templo de la comunidad de Osorno de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH) está siendo utilizado como centro de vacunación en la campaña contra el COVID-19. El ofrecimiento fue hecho por el liderazgo luterano, como una forma de aportar en favor de la campaña nacional, que se lleva a cabo en cada región del país. Desde la ILCH afirmaron que este testimonio ayuda también a la propia iglesia, siendo una forma de servir a la comunidad en la búsqueda de caminos de sanidad, que permitan ir superando la pandemia del Coronavirus.

El gesto ha sido muy valorado por las autoridades locales de la ciudad, que luego de un primer contacto con el directorio de la comunidad de Osorno; realizaron la inspección, constatando que la iglesia cuenta con los espacios requeridos para la acción. En el templo se atenderá exclusivamente a personal que ejerce funciones críticas en la administración del Estado, es decir personal de salud pública y privada, personal que cumple funciones esenciales, farmacias, laboratorios, cajas de compensación y similares.

«Nos reunimos para poder conversar y manifestar de manera directa el ofrecimiento que estamos haciendo como comunidad luterana de Osorno del templo para este proceso de vacunación», manifestó el pastor local Miguel Angel Nuñez, que consideró que «tenemos un imperativo como cristianos y no podemos quedarnos con las puertas cerradas”. “Debemos ser parte de este proceso de sanación de nuestro país», aseveró.

En la misma línea, el Rev. Alexis Salgado, Obispo de la ILCH, argumentó que de ese modo la iglesia presta un servicio, pero esto no se da solamente en términos del templo, “sino también en el hecho de estar coordinado junto con otras instancias, tanto del Estado, como también ecuménicas», en referencia a que también la catedral católica ha puesto a disposición sus instalaciones. Salgado finalizó reiterando el aspecto del servicio, en tanto opinó que «si la iglesia no está para servir, entonces no sirve». Además, indicó que de esa manera «se empieza a romper un muro psicológico entre la sociedad y una iglesia que se ve muy alemana, en la que a mucha gente le resulta difícil entrar«.

Por su parte Jaime Arancibia, Jefe del Departamento de Salud, evaluó como «un tremendo aporte”, debido a que, “permite aumentar la cobertura de puntos de vacunación». De la misma manera se expresó el Alcalde Jaime Bertín, que destacó el gesto de la comunidad luterana, que busca apoyar el plan de vacunación masiva y contribuir con la erradicación de la pandemia, por lo que agradeció por “tan bonito gesto». Bertín analizó que esto «debe llenarnos de orgullo, porque estamos poniendo a disposición una casa de oración al servicio de la comunidad, para poder cumplir con el cometido, que significa vacunar a todos los osorninos». Finalmente, destacó que están empeñados en lograr la meta lo más pronto posible, reiterando que «con esta ayuda, sin lugar a dudas, esto se va a cumplir de la mejor manera».

Fuente: FLM/ Red de Comunicaciones – LAC

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print