Última reunión del año del Consejo Asesor de Entre Ríos

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – El 12 de noviembre de 2022 tuvo lugar la última reunión del año del Consejo Asesor del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Como es usual, dentro del orden del día de estas asambleas, primeramente, las distintas áreas del distrito presentaron sus informes de lo trabajado durante este último período. Entre estos espacios se encuentran las congregaciones, el Cuerpo Ministerial, las delegadas mujeres, las juveniles, el área de diaconía, catequistas y la encargada del Centro Juvenil Distrital.

En esta oportunidad, entre los diversos temas tratados se aprobó continuar con los talleres de capacitación de los/las catequistas, actividad que se viene desarrollando desde la Conferencia Distrital de 2021 cuyo tema fue: “Misión con la Niñez”. Solo que a diferencia de lo que se venía haciendo en 2022, serán talleres regionales, distinguiendo zona norte y zona sur.

Los jóvenes coordinando el devocional de inicio.

Por otro lado, las vacantes ministeriales que tendrá el Distrito Entre Ríos a partir de marzo de 2023 fue un asunto que generó preocupación y estableció un nuevo desafío. Es así que surgió la propuesta de ir al encuentro de esta realidad con la colaboración de laicos capacitados, estudiantes de teología y ministros en actividad como también eméritos. Como resultado de esto, el distrito elaborará un plan de trabajo para esta situación inusual.

Hora del almuerzo.

Además, al momento de evaluar la reciente Conferencia Sinodal y la Asamblea General Ordinaria de la IERP, se destacó la excelente participación de la juventud ierpina, a través de los devocionales, como así también del desarrollo del programa. Otro elemento fue la elaboración del cronograma de actividades del Distrito para 2023, en el cual, dentro de los proyectos a realizarse, se decidió llevar a cabo un retiro espiritual o encuentro para las comisiones directivas de las congregaciones, con el fin de iniciar con nuevas fuerzas las tareas habituales de cada lugar. La fecha para dicho encuentro será el 30 de abril de 2023, en las instalaciones del Centro Juvenil Distrital. En tanto que la Conferencia Distrital tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en Lucas González.

En cuanto a la propuesta de nombramientos para integrar el Consejo de Administración de la Fundación Hora de Obrar, y la Comisión de Pastoral con Personas con Discapacidad de la IERP, esto quedó a cargo de cada congregación. Los nombres que surjan serán puestos a consideración de los integrantes del Consejo Asesor y elevados a los ámbitos respectivos. Finalmente, la reunión tuvo un momento de oración y luego se invitó a los y las presentes a compartir el Encuentro por el Día de la Reforma a realizarse el siguiente día, 13 de noviembre, ya que debió ser suspendido el pasado 30 de octubre a causa de las adversas condiciones climáticas.

Las delegadas de los grupos de dama de las congregaciones reunidas dialogando.

El co – pastor distrital Bernardo Raúl Spretz agradeció a la Congregación de Crespo por poner a disposición sus instalaciones y el Salón Esperanza para el desarrollo de la reunión del Consejo Asesor y de los y las delegados del Distrito, e incluso para el Encuentro del Día de la Reforma. Asimismo, agradeció a los y las jóvenes que realizaron el devocional y a la Comisión Directiva de la Congregación de Crespo que se ocupó de la parte logística. Por último, Bernardo expresó: “No quisiera dejar de mencionar que dentro de las noticias que recibimos ese día, con mucha alegría y gratitud nos comunicaron que con la ayuda de la Fundación Hora de Obrar se adquirió una computadora para el trabajo con mujeres. Agradecemos por eso también”.

Parte de lo que se pudo obtener en la campaña de donaciones, iniciativa del equipo de catequesis del Distrito Entre Ríos.

Por otro lado, durante los meses de septiembre y octubre, coordinado por el Equipo de Catequesis del Distrito se realizó la tercera campaña solidaria. En esta ocasión destinada a dos instituciones de Crespo: El Hogar Nuevo Amanecer y el Hogar de Ancianos del Hospital San Francisco de Asís. La campaña consistió en una colecta de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal para colaborar con dichas entidades. Todo lo colectado se entregó en la Reunión del Consejo Asesor del 12 de noviembre y se distribuyó en forma equitativa y se llevó a las instituciones destinatarias, las cuales agradecieron enormemente las donaciones.

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