Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo a él.” Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.

1 Reyes 18,21

Quizás haya muchas personas que no profesan ninguna fe, pero quienes decimos ser cristianos también andamos titubeantes y me da cierta pena ver como con tanta liviandad somos atraídos a la superstición y al pensamiento mágico que aún nos domina.

Cristianos con cintas rojas en las muñecas de sus manos para contrarrestar la envidia. Medallitas de San Benito contra los males y “los trabajos de brujerías” y la lista sería larga de usos y costumbres, como la ruda en los frentes de las casas para ahuyentar maldades, etc.

Después sin inmutarnos rogamos durante el culto a Dios por protección y decimos que Él es nuestro único Señor y Salvador.

En realidad solo somos malos negociantes con una religiosidad que está lejos de la verdadera piedad y el fervor. ¿En qué momento se nos metió en nuestras costumbres la consulta a las cartas sobre el futuro, el amor y el trabajo? ¿En qué momento dejamos de buscar en Dios y en la Escritura su Palabra y su Voluntad? Estamos rengueando entre Dios y la mundanidad o entre Dios y otras religiosidades.

Hoy es tiempo de doblar tu rodilla y “confesar” tu fe en el Dios vivo y verdadero, Señor y dador de vida. Testimoniar a su Hijo Jesucristo y dejarte iluminar por el Espíritu Santo de Dios.

Renovemos las promesas hechas en el Bautismo, renunciando a lo que nos separa de Dios; confesando y abrazando la fe que se fundamenta en la Palabra de Dios que se encuentra en las Escrituras y de ese modo poder decir: Yo sirvo al Señor, Él es mi único Dios, en Él confío. No quedaré defraudado.

Sergio López

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print