Viernes 11 de abril

 

Por tanto, también nosotros que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

 

Hebreos 12,1

 

Hay una gran nube de testigos que nos rodea: personas que vivieron vidas de fe con alegría y confianza, aunque no de manera perfecta. Estos testigos nos inspiran a dejar de lado toda carga, ya sea impuesta por otras personas, por la sociedad o por nosotros y nosotras mismas.
Para resistir las fuerzas del pecado que buscan esclavizarnos, necesitamos unirnos a hermanos y hermanas. Así como una persona deportista se deshace de cargas innecesarias para correr con mayor ligereza, velocidad y eficacia, estamos llamadas a liberarnos de todo lo que nos impide avanzar en el camino hacia una vida digna.
La carrera que tenemos por delante no siempre es fácil ni necesita ser perfecta, pero con perseverancia y coraje, avanzaremos con esperanza.
Oremos: Dios de amor, te agradecemos por la gran nube de testigos que nos rodea, personas que vivieron vidas de fe con alegría y confianza, a pesar de sus imperfecciones. Que sus ejemplos nos inspiren a dejar de lado toda carga que nos pesa. Ayúdanos a resistir las fuerzas del pecado que intentan esclavizarnos y a unirnos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas. Guíanos para soltar todo lo que nos impide avanzar en el camino de la vida digna que tú deseas para nosotros y nosotras. Sabemos que la vida no siempre será fácil ni perfecta, pero avanzaremos con esperanza, confiando en tu presencia y amor. Amén.

 

Marcia Blassi

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print