Visita del pastor Kurt Herrera de la Misión Evangélica Luterana en la Baja Sajonia al Sínodo

El pastor Kurt Herrera, representante de la Misión Evangélica Luterana en la Baja Sajonia (ELM), Alemania, fue uno de los invitados al Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y dio sus saludos el 12 de octubre. Durante su intervención, Herrera compartió un emotivo saludo y reflexionó sobre su relación con la IERP, así como sobre el futuro de la cooperación entre ambas iglesias.

«Es hermoso estar de nuevo en el Sínodo de la IERP. La última vez que estuve aquí fue en 1998, cuando aún era pastor de esta iglesia», expresó Herrera con alegría, recordando sus vínculos profundos con la IERP, donde fue bautizado y de la cual sigue sintiéndose parte, aunque actualmente trabaja en la ELM en Alemania. Herrera mencionó que, durante años, la cooperación entre la ELM y la IERP se ha limitado principalmente al intercambio de voluntarios entre el norte y el sur. Sin embargo, destacó que otras iglesias con las que la ELM tiene convenios disfrutan de una colaboración más amplia, que incluye intercambios de ministros, formación de laicos y ministros, y eventos internacionales temáticos.

Pastor Kurt Herrera. Foto: Eugenio Albrecht.

En este sentido, Herrera anunció una noticia esperanzadora: la preparación de un convenio de cooperación entre la IERP y la ELM. «Gracias a la pandemia, pudimos invitar a personas de la IERP a actividades en línea, lo que no implicaba un costo económico. Esto permitió que las autoridades de mi iglesia comenzaran a ver el buen trabajo que realiza la IERP y esto de a poco fue llevando a que ahora estamos en proceso de formalizar un convenio de cooperación», explicó.

El pastor utilizó una metáfora bíblica basada en el relato de los discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24), para ilustrar la relación entre ambas iglesias. «Así como los discípulos caminaron junto a Jesús, compartiendo sus frustraciones y esperanzas, creo que en nuestro caminar juntos, Cristo también estará a nuestro lado, haciéndonos arder el corazón», afirmó con convicción.

De izquierda a derecha: diácono Ricardo Schlegel (secretario general de la IERP), pastor Kurt Herrera (ELM) y pastor Leonardo Schindler (pastor presidente de la IERP). Foto: Eugenio Albrecht.

La visita de Kurt Herrera marcó un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos entre la IERP y la ELM, con la expectativa de un convenio que abrirá nuevas oportunidades de cooperación en el futuro.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print