Programa Voluntarias/os Permanentes

Programa

Voluntarias/os Permanentes

Las/os voluntarias/os permanentes son aquellas personas que han realizado su voluntariado en años anteriores y tienen la voluntad de seguir formando parte del Programa de Voluntariado de diversas maneras. Algunos ejemplos son: formar parte en la selección y preparación de nuevas generaciones y estar en contacto con voluntarias/os actuales (Norte Sur y Regional) en sus lugares de residencia. Además, tienen sus propias iniciativas, como crear una propia estructura para mantenerse en contacto, planificar acciones en conjunto, organizar encuentros para intercambiar experiencias y seguir creciendo juntos.

Las/os voluntarias/os, incluso los que forman parte del programa Norte-Sur, se involucran activamente en ONGs, obras diacónicas, proyectos de la sociedad civil, entre otros, para seguir promoviendo el cambio  y sostener iniciativas sociales.

La experiencia de realizar un voluntariado suele ser muy movilizadora, intensa y desafiante, trayendo consigo muchísimos aprendizajes y reflexiones en torno a múltiples aspectos: la vida personal, la sociedad, las creencias, la solidaridad y mucho más. Por eso, la relación que se construye dentro del programa con todas y todos las/los ex voluntarias/os es muy significativa y enriquecedora.

Testimonios
Ir arriba

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Tener entre 18 y 35 años para el año diacónico regional.
  • Tener entre 18 y 28 años para el año diacónico en el extranjero
  • Ser ciudadana/o de Argentina, Paraguay o Uruguay
  • Haber finalizado la escuela secundaria
  • Estar interesada/o en temáticas sociales
  • Ser respetuosa/o con otras creencias políticas, religiosas y culturales
  • No es necesario ser miembro de la IERP
  • Tener un interés genuino por conocer otras realidades sociales, apertura y predisposición para aprender y trabajar en equipo.

 

Las organizaciones de envío y acogida de voluntarias y voluntarias son organizaciones que pertenecen a diversas iglesias (IERP e iglesias hermanas). Como el programa busca promover los valores de respeto y tolerancia mutua, está abierto a cualquier persona sin importar su orientación religiosa o su propia cosmovisión. (ecumenismo)