La Gracia fue el tema de la Conferencia Distrital de Misiones

 

Conferencia Distrital Misiones

 

RUIZ DE MONTOYA / Argentina | (@IERPcomunica) – Con la temática de la Gracia y el servicio, los días 6 y 7 de agosto se llevó a cabo la Conferencia Distrital de Misiones. La actividad reunió a los delegados laicos, juveniles y ministeriales de la Provincia de Misiones. Durante el encuentro fueron tomadas varias decisiones sobre el funcionamiento del Distrito y se eligieron las nuevas autoridades de la región. Este espacio también se constituye en un estamento de capacitación para la Iglesia y sus líderes.

Con la presencia de más de 40 representantes de las congregaciones y con el tratamiento del tema «Libres por la Gracia de Dios», se llevó a cabo la Conferencia Distrital anual del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Por otra parte, durante el fin de semana fue elegido el laico Ernesto Trump como nuevo Presidente Distrital y la Ministra Mirta Asmores como Pastora Distrital. Por su parte, el también Pastor Carlos Kozel, asumió como nuevo Ministro Asesor de los jóvenes. Cabe señalar que Asmores compartirá su función en un Co pastorado Distital junto a Waldemar von Hof, que ya estaba en su cargo desde el año pasado.

A través de varias dinámicas y espacios de debate grupal, los participantes trabajaron el día sábado el tema de la Gracia: «Lo que quisimos dejar es el concepto de que Dios actúa en la comunidad a través de los dones y que su Gracia se manifiesta incluso a través de las imperfecciones de las personas», señaló el Director de Estudios Christian Bernhardt. A modo de ejemplo, los asistentes fueron invitados a realizar una vasija de cerámica, a través de la cual simbolizaron la acción de Dios en medio de la imperfección. Esos símbolos fueron utilizados durante el devocional vespertino del sábado, así como en el culto de cierre de la Conferencia. Así mismo, en el mes de octubre serán llevados al Sínodo de la IERP, que se realizará en Felicia (Santa Fe) y que tendrá también como eje central la misma temática, que a su vez es el tema que convoca a la Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), del año 2017.

La actividad tuvo su cierre a través del culto dominical, que se realizó junto a la comunidad local, espacio en el que fueron instaladas en sus funciones las nuevas autoridades distritales. Uno de los momentos fuertes de la celebración se dio cuando los asistentes se desearon mutuamente la bendición tocando tierra que había sido colocada en las vasijas hechas el día anterior. El deseo de bendición, tal como señaló el pastor Eugenio Albrecht, que colaboró con el Director de Estudios en la preparación del tema, tuvo como objetivo «representar que del mismo modo que la Biblia habla de Dios haciendo al ser humano del barro, su gracia sigue actuando en nuestra vida y sigue haciendo vasija en nosotros».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print