Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, y muchos preguntaban: “¿Quién es éste?”

Mateo 21,10

Hoy, Señor, se me entrecruzan dos sentimientos bien diferentes: por un lado, la alegría de recibirte en el inicio de la Semana Santa y, por otro, la visión que tenemos: lo que al final te espera es la pasión.
Te recibimos con palmas los mismos que, en unos días más gritaremos: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!

Sí, Señor, la vida está sembrada de contradicciones. Marcada por adhesiones y deserciones, por fidelidades e infidelidades.

Y hoy, en el Domingo de Ramos, nos damos cuenta de que ciertamente, la Pasión, sólo la puede afrontar alguien como vos.

Por eso a veces estoy desconcertado. Y también me pregunto: ¿quién eres? Transitas el camino de la sencillez. Me confundes un poco cuando de una forma casi provocadora, inicias un viaje feliz a Jerusalén, con un final triste: con un amigo usurero, de la mano de otro que te niega y, sentándote con algunos más, que te abandonan en las horas de más angustia y de soledad.

Hoy nos hablas para los que tenemos fragilidad e incoherencia: hoy decimos que sí, pero mañana diremos que no. Por ello mismo te clamo: ayuda a la iglesia a recuperar la fuerza para seguir caminando con ilusión, convencimiento y fortaleza hacia la mañana de resurrección. Siendo consciente de que, por medio, está la cruz, la persecución, las traiciones desde dentro de casa, la tibieza de algunos de sus miembros y la incomprensión de otros tantos que le aplauden y enseguida lo apedrean. Ayúdame Señor, a buscar la luz que me permita comprender tu entrega y tu bondad. A recuperar la salud frente a nuestra enfermedad, física, espiritual o corporal. A caminar hacia la libertad que nos ofreces, tomando conciencia de la esclavitud que nos inmoviliza. A no escapar de la cruz cuando llegue, y saber que Tú nos ayudas a llevarla.

Transforma Señor, nuestra vida para así llegar a la Pascua con espíritu renovado. Amén.

Mario Bernhardt

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print