80 años de fe y servicio: Celebrando la inauguración del Templo del km 14 en Eldorado

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – Este 16 de mayo de 2023 se cumplen 80 años desde la inauguración del Templo del km 14 de la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). En esta ocasión especial, la comunidad y la IERP toda se unen espiritualmente para agradecer a Dios por su constante presencia y guía a lo largo de los años.

La historia de este templo se remonta al 7 de octubre de 1942, cuando se tomó la decisión de adquirir un terreno de 50 metros por 200 metros perteneciente al Señor Karl Körner, ubicado en el km 14. La compra fue ratificada en una Asamblea General Ordinaria el 1 de noviembre de 1942, y se acordó que la construcción del templo se realizaría con material.

El arquitecto encargado de diseñar el templo fue Wilhelm Staudt, reconocido por su trabajo en la construcción de edificios y casas históricas en la ciudad de Eldorado. La construcción fue llevada a cabo por una comisión conformada por destacados miembros de la congregación, entre ellos Agusto Köhler, Erwin Kunzi, Ernst Kilian, Karl Nolff, Willi Kässmann, Otto Künzel, Johann Poppe jun. y Hermann Buhl. Desde el principio, se trabajó arduamente en diversas tareas, como la limpieza del terreno, el transporte de piedras, la recolección de donaciones y los trámites necesarios.

A finales de 1942, los fondos necesarios para iniciar la construcción del templo ya estaban disponibles, y el maestro mayor de obra Ernst Schüle fue designado como responsable de la construcción. El 21 de febrero de 1943, se colocó la piedra fundamental en una ceremonia que coincidió con la celebración de la primera confirmación en el lugar.

Finalmente, el 16 de mayo de 1943, con gran alegría y emoción, se llevó a cabo la solemne inauguración del Templo del km 14. Desde entonces, este lugar ha sido testigo de innumerables momentos de comunión para la congregación y la comunidad en general. En este aniversario, la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado se une para recordar y celebrar el legado de fe y servicio que ha perdurado a lo largo de los años en este significativo templo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print