BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Desde este miércoles 3 de junio funciona un sistema de “Guardias de Escucha Pastoral”, que consiste en la atención de llamadas por parte de un equipo de más de quince mujeres voluntarias participantes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), que ofrecerán escucha y contención a mujeres que deseen ser escuchadas, conversar y pensar su realidad.
Se trata de un grupo interdisciplinario conformado por pastoras, profesionales y estudiantes con experiencia en el acompañamiento a mujeres, que han decidido organizarse en red desde Argentina, Paraguay y Uruguay. Los equipos SEDi IELU IERP, Fundación Hora de Obrar y el ECoJ (Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP) brindarán soporte para el dispositivo y al equipo de voluntarias. Los contactos pueden hacerse a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, de manera gratuita y confidencial ingresando al siguiente link contactar por WhatsApp a la persona que está disponible en el momento, de acuerdo al cronograma establecido.
El dispositivo se enmarca dentro de las acciones de la campaña #ProtestantesActivandoDerechos, que busca informar y sensibilizar sobre los derechos de mujeres, niñas, adolescentes y diversidades en contexto de aislamiento. «Desde la Fe protestante, buscamos visibilizar el rol renovador y liberador imprescindible que, en tanto mujeres de Fe, ocupamos en la lucha por la justicia de género, dentro y fuera de nuestras iglesias”, señalaron en una gacetilla de prensa en viada desde el equipo de trabajo conformado.