El Señor le dijo a Josué: “No tengas miedo ni te desanimes”.
Josué 8,1
Estos versículos en el libro de Josué son más que conocidos, gracias a la canción que se compuso a partir de esta expresión de Dios a Josué: “No tengas miedo ni te desanimes”. En campamentos, encuentro de mujeres, catequesis con niños y niñas, comisiones directivas, cultos, es una canción con la que solemos despedirnos. Fortaleciendo nuestro espíritu.
Durante el 2020 y 2021 atravesamos años, meses, semanas, días muy difíciles, tanto en lo laboral como en la salud. Y en muchos de nuestros encuentros posibles, o mensajes, las palabras de Dios a Josué se repitieron: “No tengas miedo ni te desanimes.”
Seguimos transitando la vida y a menudo el dolor, la desesperanza, la angustia nos agobia, por lo que debemos recordar que Dios no nos abandona, que permanece a nuestro lado, que jamás nos dejará solos o solas.
Cuando en la vida nos sintamos abatidos, oremos a Dios, agradezcamos porque él permanece fiel, y pidamos fuerza para este día, que nos cuide y proteja. Que en este comienzo de la semana Dios te siga abrazando con su amor y te bendiga, ahora y siempre. Amén.
Carlos Guillermo Kozel
Josué 8,1-29