ENTRE RÍOS/Argentina/IERPcomunica – Los días 15, 16 y 17 de julio de 2022 se realizó el campamento de invierno de los y las jóvenes del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en el Centro Juvenil Distrtital (CEJUDI) ubicado en Crespo.
El lema del encuentro fue: “Ni aun el hijo del hombre vino para que le sirvan sino para servir a otros y dar su vida en rescate por muchos”, basado en Marcos 20,28. Y en ese marco se trabajó sobre la temática de detección y resolución de problemas ante situaciones de emergencia, desde un enfoque teológico y otro práctico.
Video editado por Yuri Pagel
Las co-coordinadoras distritales a cargo de la organización del campamento, Sofía Schenhals y Candela Nadalin, contaron: “Nos pareció muy importante abordar este tema desde dos miradas. Una mirada teológica para comprender el rescate que hizo Jesús en la cruz por cada uno de nosotros y nosotras, y así preguntarnos sobre nuestro compromiso a partir de eso; y por otro lado, una mirada práctica para aprender a reaccionar frente a incendios, accidentes de tránsito, situaciones de violencia, violencia de género y de emergencia climática”.
Para ello se contó con la participación de los Bomberos de la ciudad de Crespo, que enseñaron sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Además, distintos talleristas desarrollaron los demás espacios, brindando herramientas para afrontar las situaciones de violencia y violencia de género, herramientas para afrontar las emergencias climáticas y para afrontar incendios y accidentes de tránsito.
Por otro lado, hubo talleres a modo de recreación sobre cocina, folclore, arte y edición de videos. También, se realizaron devocionales a cargo de los y las participantes de cada una de las congregaciones del distrito. En la asamblea extraordinaria eligieron al pastor Fabian Pagel como ministro asesor juvenil distrital.