ENTRE RÍOS / Argentina | IERPcomunica – Los y las jóvenes y confimandos del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunieron en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI), en la ciudad de Crespo, durante el 1 y 2 de octubre de 2022.
Bajo el lema: “Dios no hace acepción de personas” ( Romanos 2:11), la juventud IERPina de Entre Ríos realizó un campamento organizado por la comisión juvenil, cuyo tema fue: “Juventudes diversas e inclusivas”. El objetivo principal de este encuentro era incentivar a aquellos y aquellas jóvenes que aún no se han confirmado. Sobre esto, Candela Nadalin, co – coordinadora juvenil, dijo: “Creemos que la decisión debe surgir de ellos y ellas, desde su propia experiencia de vivenciar un campamento donde se sientan parte de la identidad de la juventud IERPina”.
En relación a la temática de las juventudes diversas e inclusivas, los pastores Pablo Münter y Fabián Pagel abrieron el debate y el espacio para el intercambio de ideas acerca de la discapacidad y sobre el mensaje que transmite Jesús como testimonio de una real inclusión. “Nuestro objetivo como comisión era que los y las jóvenes se lleven del campamento las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan, de diferentes formas, impulsar y, a la vez, ser agentes de cambio en sus comunidades, en sus ciudades, y en los espacios de los que forman parte, a modo de concientizarse ellos mismos y a otros sobre este tema, la discapacidad”, expresó Candela.
Asimismo, el día sábado, los y las acampantes recibieron una visita muy especial de los jóvenes del hogar “Nuevo Amanecer”, que alberga jóvenes y adultos con discapacidad. Compartieron una tarde de talleres, entre ellos, de folklore, arte, cocina y meditación. “Se formaron grupos super diversos en esta división de talleres, donde todos y todas pudimos, de alguna forma, poner manos a la obra y ser parte de las distintas creaciones y aprendizajes”, expresó Candela sobre la visita.
Además, se compartieron momentos de recreación, un pequeño torneo de vóley y el infaltable fogón, como así también devocionales organizados por los delegados de los grupos de jóvenes. Para resumir, Candela comentó: “Pasamos un finde súper enriquecedor. También nos llevamos a casa un montón de herramientas e ideas para aplicar en nuestros lugares de pertenencia, además de conocer nuevos jóvenes, nuevos rostros”.