En el marco de graves acusaciones al Poder Judicial argentino en tanto manejo irregular de la justicia, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) le envió una carta de solidaridad a la vice presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra siendo juzgada por lo que se conoce como «causa vialidad» y que muestra graves irregularidades en la presentación de pruebas, tal como denunciaron desde la defensa, diversos organismos y especialistas en derecho.
A continuación el texto completo:
—-
Estimada Cristina
Desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) queremos expresarte nuestra solidaridad y acompañamiento. En nuestros casi 47 años de vida el MEDH ha asumido un compromiso inclaudicable por la Vida, la Justicia y los Derechos Humanos y en este momento histórico que te tiene como protagonista no podíamos estar ausentes.
Nos preocupa la connivencia entre el poder judicial y ciertos medios empresariales de comunicación, que hacen de la justicia una mercancía que se vende al mejor postor y de la información un negocio espurio. Muchas veces hemos escuchado el principio rector de la división de poderes en relación a los tres poderes del Estado, pero poco se puntualiza sobre ese cuarto poder que intenta condicionar gobiernos y magistrados.
El joven pastor afroamericano Martin Luther King alguna vez expresó «lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos». Esas palabras aún nos interpelan y en esta hora junto con nuestro compromiso como personas de fe, animamos a nuestro pueblo, para que todxs juntxs, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad con Paz y Justicia, sin excluídxs ni explotadxs.
Paz y Bien con Justicia
Por la Junta Pastoral del MEDH
Co-presidentxs
Mirna Mónica Brizuela
Luis Ma. Alman Bornes
Elsa Oshiro