Con júbilo y gratitud, la comunidad de Santa Blanca, una de las comunidades de la Congregación Luterana de Paysandú de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró el 9 de junio de 2024 su 70 aniversario en una emotiva ceremonia. Aunque el aniversario se cumplió en julio de 2023, las festividades se llevaron a cabo ahora para congregar a la comunidad en un evento especial.
El culto conmemorativo fue oficiado por la pastora Mónica Hillmann (Nueva Helvecia) y el pastor Jhonatan Schubert, quien también desempeña funciones como pastor distrital de Uruguay. La ceremonia contó con la presencia especial de Adela, la viuda del pastor Juan Abelardo Schvindt, quien sirvió a la comunidad durante varios años, dejando un recuerdo imborrable en muchos de los miembros locales.
Durante la celebración, la pastora Mónica Hillmann compartió palabras de aliento y reflexión, resaltando la trayectoria de la comunidad y su compromiso con la fe y el servicio. La pastora se despedirá de Uruguay para continuar su misión en otro lugar el año próximo. «De alguna forma también vamos en este año compartiendo la despedida de la pastora Mónica, porque el año que viene se va de Uruguay», señaló Schubert.
La Congregación de Paysandú está integrada por las comunidades de Salto, Santa Blanca, Quebracho (donde los cultos se realizan en casas de familia), Young y la propia ciudad de Paysandú. Este 70 aniversario no solo marcó un momento histórico para Santa Blanca, sino que también renovó el espíritu de comunidad y esperanza, sirviendo de aliento para seguir mirando al futuro, inspirados por las enseñanzas y el ejemplo de quienes han hecho y hacen comunidad desde hace más de 70 años en esa región.