Este 20 de junio y tal como sucede todos los años, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Mujeres Zona Norte, un evento que reúne a mujeres de las congregaciones de Puerto Esperanza, San Juan Eldorado y Montecarlo del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Este encuentro anual se destaca por ser un espacio de reflexión y compañerismo, en esta oportunidad reunió a alrededor de 70 participantes.
El evento siempre comienza con un devocional guiado por uno de los pastores o pastoras a cargo de las congregaciones participantes. Este año, el tema central fue la esperanza. Las participantes reflexionaron sobre el significado de la esperanza en sus vidas, qué las motiva y cómo esta se relaciona con la búsqueda constante de una sociedad mejor y un bienestar personal.
Reflexionaron sobre la esperanza, entendida como un estar en movimiento, es vista no solo como una promesa divina de acompañamiento hasta el fin de los tiempos, sino también como la promesa de la resurrección y del Reino de Dios. Esta esperanza impulsa a seguir caminando con compromiso, ser solidarias, anunciar la Palabra de Dios, ser inclusivas y crear espacios donde todos puedan sentirse bien y ayudar a quienes lo necesiten.
El encuentro de este año fue especialmente significativo, ya que coincidió con la celebración de los 100 años de la Congregación de Montecarlo y, próximamente en septiembre, se celebrarán los 100 años de la Congregación San Juan de Eldorado. Las mujeres de las distintas congregaciones compartieron regalos y organizaron actividades, reforzando los lazos que las convierten en una sola comunidad, más allá de que forman parte de tres congregaciones en tres localidades diferentes.