El pastor presidente de la IELA participa del Sínodo de la IERP

El pastor Arturo Truenow, presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA), participó por primera vez en el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), llevado a cabo en Esperanza, Santa Fe entre el 10 y el 13 de octubre de 2024. En su intervención, expresó su gratitud por la invitación y destacó lo agradable que fue para él estar presente en un espacio de comunión con colegas y miembros de la IERP. «Tal vez ustedes piensen que como Iglesia Evangélica Luterana Argentina estamos muy alejados, pero tenemos parientes en común, así que el ambiente es familiar», comentó, haciendo énfasis en los lazos históricos y culturales que comparten ambas iglesias.

El presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina en el Sínodo. Foto: Eugenio Albrecht

Truenow, quien fue pastor de la congregación de Villa Ballester hasta 2019 antes de asumir su cargo como presidente de la IELA, explicó que desde entonces su tarea es «ser pastor de pastores» y coordinar la acción de la iglesia en todo el país. La IELA, fundada en 1905 en Aldea San Juan, Entre Ríos, cuenta en la actualidad con 266 congregaciones o comunidades, organizadas en 73 parroquias a lo largo de Argentina. A pesar de las distancias, subrayó el pastor, la IELA mantiene un fuerte compromiso pastoral y misionero.

Foto: Eugenio Albrecht.

Además, el pastor Truenow aprovechó la ocasión para entregar un obsequio especial: el Himnario Luterano, junto con revistas y otros materiales publicados por la IELA para fortalecer la vida espiritual de sus comunidades. Antes de concluir, expresó que del mismo modo que fue invitado al sínodo, retribuirán la invitación a la IERP a participar en la próxima asamblea de la IELA, mostrando así su interés en continuar estrechando los lazos entre ambas iglesias.

Con esta visita, se refuerza la fraternidad entre la IELA y la IERP, abriendo la puerta a futuras oportunidades de trabajo conjunto y fortaleciendo el testimonio común del Evangelio en la región.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print