El domingo 19 de enero, la comunidad de Gualeguaychú de la Congregación Evangélica San Antonio despidó a la pastora emérita Stella Maris luego de un tiempo de suplencia en la congregación.
Stella Maris Frizs fue pastora en la CESA durante 12 años, emeritándose en el año 2022 en la comunidad de Basavilbaso. A principios del año 2024, fue llamada por la Comisión Directiva de la CESA para cubrir el cargo vacante de la comunidad de Gualeguaychú. Asumió esta responsabilidad durante todo el año, viajando desde su ciudad natal, Maciá, a Gualeguaychú cada quince días, y permaneciendo en la ciudad tres o cuatro días cada vez, atendiendo también las comunidades de Concepción del Uruguay y El Potrero.
El domingo 19, la comunidad participó del último culto de Stella Maris. Cada uno de los asistentes pudo expresar su alegría por haber recorrido parte del camino de la vida de la Iglesia junto a la pastora Frizs, quien también se mostró agradecida por el acompañamiento y el apoyo de la congregación.
Estuvo presente el presidente de la Congregación San Antonio, Walter Stauber, quien leyó una carta de agradecimiento en nombre de toda la comisión y entregó un presente. «Su liderazgo, sabiduría y amor por Dios han sido una bendición para nuestra comunidad. Ha guiado a muchos de nosotros en nuestro caminar espiritual, ofreciendo palabras de aliento, consejo y dirección. Su compromiso con la enseñanza de la Palabra de Dios y su capacidad para hacerla accesible y relevante para nuestras vidas han sido un regalo invaluable», expresó Stauber al leer las sentidas líneas de la carta.
Al finalizar el culto, la Comisión Local también entregó un regalo en nombre de toda la comunidad, expresando la satisfacción de haber compartido tiempo con la pastora Stella Maris. Luego del culto, la comunidad se reunió en el salón Esperanza, donde compartieron una cena comunitaria a modo de despedida.