Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos 2025: Encuentro Ecuménico en Paraná

En el marco de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos 2025, se llevó a cabo un emotivo encuentro ecuménico en el templo de la Congregación Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Participaron activamente hermanas y hermanos de distintas comunidades de fe: la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Asociación Cristiana Crecimiento y Vida (A.C.CRE.VI) y la IERP.

 

La celebración fue un momento de unidad y fraternidad, en el que compartimos textos bíblicos, canciones, oraciones y reflexiones desde una mirada ecuménica, reconociéndonos como parte del mismo cuerpo de Cristo, más allá de nuestras diferencias confesionales.

 

 

Como expresión concreta de solidaridad, la ofrenda recogida durante el encuentro fue destinada al Merendero Multicolor, que brinda contención a niños y niñas del Barrio Los Berros y alrededores. Esta acción permitió unir la espiritualidad con el compromiso social, signo del amor de Dios hecho servicio.
Agradecemos a cada persona que participó y a las comunidades que abrieron sus corazones para vivir esta experiencia de comunión, oración y esperanza compartida.

 

Cerramos este encuentro con el versículo que fue también el lema de la semana: «Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?» Juan 11:26. Que esta pregunta siga resonando en nuestras comunidades, animándonos a caminar juntas y juntos en la esperanza de la vida nueva que Él nos da.

 

Congregación Paraná IERP

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print