Entre el 16 y 17 de agosto se llevó a cabo en Rafaela, Santa Fe, la Conferencia Distrital del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), con la presencia de delegados de todas las congregaciones y comunidades del distrito, así como de mujeres y jóvenes. Por parte de la Junta Directiva de la IERP, participó el presidente Leonardo Schindler, que se sumó a los diálogos y a los debates. Hubo momentos de estudio, de confraternización y también espacios de espiritualidad y oración.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue la planificación estratégica, espacio que fue apoyado por el Magister David Cela Heffel, Secretario Adjunto de la IERP. Sobre la temática, el pastor distrital Waldemar von Hof explicó: “Decidimos abordar la temática de la planificación estratégica tomando la propuesta que viene de la Iglesia y de la Junta Directiva, para aplicarla primero en cada congregación y, en un segundo momento, poder contar con una planificación distrital que surja de ese proceso”.
La Conferencia contó con representantes de las congregaciones de San Nicolás, Rosario, Esperanza, Humboldt, Córdoba y Villa General Belgrano, además y de siete comunidades que, en diálogo fraterno con Humboldt y el Distrito, transitan el camino de constitución de la Congregación “Vivamos de la Fe”. También participó Melina Spicher integrante del Consejo Directivo de la Fundación Villa Champaquí, obra diacónica del Distrito Oeste, que brindó un amplio informe al respecto. Además se eligió a Richard Schefer como presidente distrital. Por otro lado, nombraron a la docente Carina Aseen y al diácono Rubén Mohr como referentes en el distrito para continuar con la temática de la planificación estratégica.
El programa incluyó la presentación de informes de las congregaciones y de distintos grupos distritales. Fue especialmente valorada la participación de la delegada de mujeres y de los jóvenes, quienes compartieron su experiencia de un año marcado por un fuerte compromiso en campamentos, encuentros y en el ECOJ. Según Von Hof, “los jóvenes vinieron con planteamientos muy buenos y con una mirada muy optimista hacia adelante”.