Se realizó en Paraná el Día de Oración por las Mujeres Latinoamericanas

El 26 de septiembre, la Congregación Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata celebró el Día de Oración por las Mujeres Latinoamericanas 2025 (DOMLA) junto a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Valdense del Río de la Plata y la Asociación Cristiana Crecimiento y Vida, con la participación de hermanas de otros credos. Fue un espacio ecuménico de oración, reflexión y compromiso con el cuidado de la vida y la creación.

 

Este año, desde El Salvador se invitó a mirar con fe los efectos del cambio climático en la vida de las mujeres, especialmente en contextos de vulnerabilidad. Durante el encuentro se reconoció que el modelo extractivista que depreda la creación también margina y violenta a las mujeres, particularmente a quienes viven en condiciones de pobreza, discriminación y exclusión.

 

 

Con dolor, recordaron los femicidios de Morena, Brenda y Lara. Tres sillas vacías simbolizaron a todas las mujeres asesinadas. Sus nombres fueron pronunciados como acto de memoria y denuncia, con la conciencia de que estos crímenes no son hechos aislados, sino parte de un sistema que oprime cuerpos, arrasa territorios y perpetúa la violencia de género.

 

Animó el encuentro la esperanza de que el Espíritu de Dios siga inspirando a tejer redes de fe, justicia y cuidado, comprometidas con la construcción de un mundo más justo y amoroso para todas las personas.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print