Este sábado 18 de octubre de 2025, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevó a cabo su XXVII Asamblea General Ordinaria, que en esta ocasión se desarrolló de forma virtual a través de la plataforma Zoom.
La jornada comenzó a las 9:00 horas con un devocional de apertura a cargo del pastor presidente Leonardo Schindler, seguido de la constitución formal de la Asamblea por parte del Secretario General diácono Ricardo Schlegel, así como la elección de las autoridades que moderaron el encuentro, en este caso el pastor Raúl Müller, que estuvo a cargo de la coordinación de la misma.
Durante la sesión, se presentaron y aprobaron la Memoria de la Junta Directiva, así como el informe de los Revisores de Cuentas y el Balance General, Inventario y Estados Contables correspondientes al período 2024–2025. Asimismo, se ratificó la gestión de la Junta Directiva y se aprobó el presupuesto para el período 2025–2026.
Entre los puntos destacados del orden del día, la Asamblea consideró las mociones de incorporación de nuevas comunidades miembros de la IERP. De esa manera se aprobó el ingreso de:
La Congregación Evangélica del Río de la Plata Posadas Asociación Civil, con personería jurídica otorgada el 7 de febrero de 2025 por la Provincia de Misiones, y la Comunidad Evangélica de Santo Domingo Asociación Civil, normalizada por resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.
La Asamblea concluyó a las 12:45 horas, en un clima de fraternidad y compromiso con la vida y misión de la Iglesia en Argentina, Paraguay y Uruguay.